You are hereBlogs / blog de cittagutta

blog de cittagutta


Celebración Internacional con motivo del Día de Vesak de las Naciones Unidas UNDV 2013

 

    

El poder del Amor Benevolente

La práctica de Amor Benevolente puede ser tanto una meditación como una práctica protectiva.

Entrevista a Mario Carrillo fundador del Centro de Meditación Dhamma Sati en Madrid, España

Mario Carrillo Pulido fundador de Dhamma Sati en España junto a Venerable U Nandisena en julio 2011.

Recientemente el Venerable U Nandisena estuvo en Madrid, España, donde impartió un retiro en el Centro de Meditación Vipassanā Dhamma Sati, fundado por Mario Carrillo. Aquí presentamos una entrevista realizada por Felipe Nava (Cittagutta) de  Buddhismo Theravada México AR (B) a Mario (M) donde nos platica sobre este centro de meditación y otros aspectos interesantes sobre el lugar que ocupa la Enseñanza del Buddha en nuestros días.

Mario Carrillo Pulido nace en Madrid, España, el 2 de mayo de 1956. A principios de los años 70 comienza a practicar yoga. Más tarde descubre el buddhismo y la meditación vipassanā, realizando retiros con diversas escuelas, tradiciones e instructores en España, Francia, Inglaterra e India (1985).

Los Contenidos de la Mente

Contenidos de la Mente

En el camino del autoconocimiento, la práctica de la meditación de introspección es la puerta más directa y confiable. Cuando uno vuelve la mirada al interior, tener herramientas que permitan la correcta identificación de los estados mentales resulta muy útil y provechoso.