You are hereFundamentos de la Meditación Vipassanā del Venerable Mahasi Sayadaw

Fundamentos de la Meditación Vipassanā del Venerable Mahasi Sayadaw


By admin - Posted on 14 February 2011

Share this

Venerable Mahasi SayadawBuddhismo Theravada Hispano

se complace en compartir Fundamentos de la Meditación Vipassanā del Venerable Mahasi Sayadaw. Esta obra, publicada en inglés en 1981, fue traducida por primera vez al español por el Venerable Bhikkhu Nandisena en 1993. La traducción que ahora ofrecemos ha sido editada por Alina Morales Troncoso.

El Venerable Mahasi Sayadaw (1904-1982), prominente monje theravada de Myanmar (Birmania), fue, sin duda, el gran pionero en la difusión de la meditación vipassanā. Después de recibir instrucciones en 1938 y de someterse a una práctica intensiva bajo la supervisión personal del Venerable Mingun Jetavan Sayadaw, el Venerable Mahasi Sayadaw estableció numerosos centros de meditación, primero en su país de origen, y posteriormente en el resto del mundo.

En 1981, como se puede leer en la introducción de esta obra, el Venerable Mahasi Sayadaw dijo: "Hoy en día la meditación vipassanā no requiere una introducción especial. Todo el mundo dice que es buena. Veinte años atrás la situación era muy diferente. La gente pensaba que vipassanā era para bhikkhus y ascetas, no para ellos. No fue fácil cuando comenzamos a enseñar vipassanā. La situación ha cambiado hoy en día."

Ahora, cuarenta años después, estas palabras son un elocuente testimonio de su logro: La puesta en movimiento de la difusión de la meditación vipassanā a lo largo y ancho del planeta.


AdjuntoTamaño
fundamentos-vipassana.pdf528.24 KB